8 de marzo de 2019

Oración para ganar indulgencia los viernes de Cuaresma



¿Sabías que en el tiempo cuaresmal puedes ganar indulgencias plenarias?

Después de la comunión, se concede indulgencia plenaria, al fiel cristiano que en cualquier viernes del tiempo cuaresmal, recite piadosamente, ante la imagen de Jesucristo Crucificado la oración ‘Oh mi amado y buen Jesús…’;

Pero antes de recitar la oración, recordemos que tres requisitos indispensables debemos cumplir para ganar indulgencias:

1.     La Confesión. Puede ser el mismo día en que se concede la indulgencia, o bien ocho días antes o hasta ocho días después.
2.     La Comunión. Comulgar acompañado de la piadosa intención de ganar la indulgencia correspondiente.
3.     La oración por las intenciones del Papa. Puede ser un
Padrenuestro, Ave María y Gloria.

Oración ante el crucifijo

Miradme,
¡oh mi amado y buen Jesús!,
postrado ante vuestra presencia; os ruego con el mayor fervor imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito de jamás ofenderos; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión del que soy capaz, voy considerando vuestras cinco llagas, teniendo presente lo que de Vos dijo el santo profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos”. (Sal. 21, 17-18)


Oratio ad D.N.I.C. Crucifixum

En ego, o bone et dulcíssime Iesu, ante conspéctum tuum génibus me provólvo ac máximo ánimi ardóre te oro atque obtéstor, ut meum in cor vívidos fídei, spei et caritátis sensus, atque veram peccatórum meórum pæniténtiam, éaque emendándi firmíssimam voluntátem velis imprímere: dum magno ánimi afféctu et dolóre tua quinque vúlnera mecum ipse consídero, ac mente contémplor, illud præ óculis habens, quid iam in ore ponébat tuo David Própheta de te, o bone Iesu: “Fodérunt manus meas et pedes meos; dinumeravérunt ómnia ossa mea”. (Ps. 21,17-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario