8 de junio de 2019

Tektón y la censura de youtube (google)


El canal de Tektón censurado y cerrado por el gigante de youtube.

¿Cómo podemos ayudar a Tektón?
1.Orar mucho. Encomendarnos al Sagrado Corazón de Jesús, por medio de las manos de María Santísima y de San José, defensor de la Iglesia.

2.Suscribirse a su nuevo canal *San José de Tekton*: https://www.youtube.com/channel/UCEy0tevPx3RayM5PAYrOs_A
 

3.Distribuirlo entre nuestros contactos y grupos católicos.
 

4.Firmar en change.org: https://www.change.org/p/youtube-que-reactiven-el-canal-de-youtube-de-tekton-y-le-devuelvan-su-monetizaci%C3%B3n
 

5.(Quien pueda)hacer una aportación económica para sufragar sus gastos de caridad a los más necesitados: https://www.tekton.info/hacer-caridad/


Seguimos perplejos contemplando las cenizas aún calientes de la eliminación del canal católico Tektón. Sin duda, como ha podido explicar Marcos Vera, ha sido una injusticia. Ya que por un lado, una página católica le reclamó derechos de autor y consecuéntemente, ellos lo borraron. Eran tan solo unos pocos. Pagaron su inexperiencia. Lo que me hace preguntar, ¿el id y anunciar el evangelio tiene derechos de autor? Comprendo que se vigile y controle a personas que se lucren con el trabajo de los otros. Pero Tektón tenía destinado los ingresos de youtube a ayudar a su asociación Jóvenes de San José.

Por otro lado, en los últimos días, el gigante de youtube/google, les reclamaba injustamente derechos de autor por canciones sin copyright. De hecho, la misma plataforma facilita una base de datos de canciones que pueden ser usadas líbremente.

Cabe hacerse las siguientes preguntas:

¿La evangelización católica empieza a ser perseguida?  
Molesta y mucho los pequeños reductos católicos ortodoxos que no se pliegan a lo políticamente correcto, los valores mundanos, etc.

¿Google, y todos sus productos afines, como youtube, son un monstruo solapado que empieza a mostrar sus garras contra lo que consideran contrarios a sus ideales del mundo?
Sin lugar a duda. Y escribo esto desde otra plataforma del gran entramado de google: blogspot. Sin duda, tenemos otras alternativas. Pero Google controla los motores de búsqueda. Ergo, el buscador más utilizado es el que dará prioridad a sus plataformas.

¿Qué lección debemos sacar los católicos que difundimos material apostólico?
1. Emplear otras plataformas de apoyo: vimeo, dailymotion, gloria.tv.
2. Hacer copias de seguridad con regulidad de nuestros blogs, vídeos, auidos, etc. De la noche a la mañana nos pueden cerrar el canal.
3. No seamos ingenuos. Nada es gratis. Lo que se aloja en google es de google. Esa gratuidad hace que perdamos el derecho de apelar por las injusticias.
4. Si esto le ha pasado a Tektón, no cabe duda que nos puede pasar a todos. Hacía tiempo que había en círculos católicos un runrún de cierta censura según que vídeos. Incluso en otras dimensiones como en la política y el derecho de expresión acerca del posible pucherazo en las elecciones nacionales españolas.

La opción que voy a desarrollar ahora es la de usar los bellísimos cantos de los pájaros para adornar mis narraciones. 

De todas las aves el hermano gorrión es el más humilde. Su trino de la mañana canta las grandezas de nuestro Dios y alegra el espiritu del caminante.

Ecl 11,9-12,8:
Disfruta, joven, en tu adolescencia y sé feliz en tu juventud; sigue tus sentimientos, da cauce a tus ilusiones, y ten presente que de todo esto te juzgará Dios.
Aleja la tristeza de tu corazón y aparta el sufrimiento de tu cuerpo, porque la adolescencia y la juventud son efímeras.


Ten en cuenta a tu Creador en los días de tu juventud, antes de que lleguen los días malos y se acerquen los años de los que digas: «No me gustan»; antes de que se oscurezcan el sol, la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia.


Cuando tiemblen los guardianes de la casa y se encorven los robustos; cuando se paren las que muelen, porque son ya pocas, y se oscurezcan las que miran por las ventanas; se cierren las puertas de la calle y se apague el ruido del molino, se extinga el canto del pájaro, y enmudezcan las canciones; cuando den miedo las alturas, y los sobresaltos del camino; cuando se desprecie el almendro, se haga pesada la langosta, y no tenga efecto la alcaparra.


Porque el hombre va a su morada eterna, y merodean por las calles las plañideras. Antes de que se rompa el hilo de plata, y se destroce la lámpara de oro, se quiebre el cántaro en la fuente, y se precipite la polea en el pozo; antes que vuelva el polvo a la tierra de donde vino, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohélet, todo es vanidad. 


tags: injusticia, cierra, canal, tekton, JSJ, Jóvenes de San José, Marcos Vera, cierre, censura, mordaza, cristianofobia, catolofobia, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario