21 de noviembre de 2018

Semper fidélis!

El ser humano necesita expresar en categorías ideas para poder entenderlas mejor. Respecto a la posición y vivencia de la fe, dentro de la Iglesia, encontraremos expresiones tales como:

HETERODOXOS:
ateo / agnóstico / hereje / filosocialistas cristianos / filoprotestante católico / Kikos / filojudaizantes católicos /  progresaurios / modernistas / (léase si prefiere de derecha a izquierda)

En el otro espectro encontramos:

ORTODOXOS:
Sana y recta doctrina. No hablamos de las iglesias ortodoxas orientales.
Conservadores (también llamados neocon o neoconservadores) / tradicionalistas (sic) (en mi humilde opinión lo correcto sería tradicionales, ya que el tradicionalismo fideísta fue condenado en el CVI).

Si bien, no podemos caer constante en ese lenguaje hegeliano. Porque al fin y al cabo, lo que debemos es ser fieles al Magisterio de la doctrina católica que interpreta correctamente las fuentes de la revelación que son las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición.

¡SER FIELES!
¿Acaso son fieles los que no siguen las rúbricas en aras de una creatividad mal entendida? Y un largo etcétera que va desde la liturgia a las cuestiones de fe y moral. Quien tenga ojos que entienda.

Por eso quiero resaltar dos capturas de pantalla, de las cuales me adhiero completamente.

La primera es de Don Minutella, sacerdote fiel al Magisterio. Y debido a que es crítico ante las constantes insinuaciones, silencios, inacciones o acciones heterodoxas de este papado, ha sido misericordiado. Mientras que otros sacerdotes, obispos y cardenales son infieles y heterodoxos, no solo no son corregidos, sino que son en muchos casos parte del grupo que asesora al Papa. En la gran crisis arriana del siglo IV, en que casi toda la iglesia era herética, San Atanasio fue también excomulgado.


 
Y la tercera imagen corresponde a la bitácora personal de Fray Filemón, Ipsi Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario