17 de marzo de 2018

Posible apócrifo ignaciano

La famosa frase de: Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que en realidad todo depende de Dios. Me comenta un sacerdote que es falsa. De hecho, puede caer en un peligroso dualismo.

La frase sería: Actúa como si todo dependiera de Dios, sabiendo que en realidad todo depende de ti.

Requiero más meditación para entenderlo.

1 comentario:

  1. Hola Pepe,
    te daré mi opinión, yo creo que si está bien la primera frase, porque en realidad todas las cosas dependen de la voluntad de Dios, por eso la otra frase "no se mueve la hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios", sobre los que creen obtener todo con "pensamiento positivo" y "ley de atracción" Marino Restrepo dijo en una de sus conferencias, se pueden sentar a pensar positivo 20 años, pero si no es voluntad de Dios, no sucederá aquello.
    Y a Madre Angelica (EWTN) una vez le preguntaron, ¿Cómo saber si algo es o fue voluntad de Dios? y ella contestó: "Si pasó (sucedió) es que fué voluntad de Dios."
    Lo que dice en Padre Larrañaga en sus conferencias de Abandono en Dios, es que uno se abandona en Dios activamente haciendo todo lo posible por arreglar, mejorar, la situación o problema, y los resultados se abandonan en manos de Dios. Pues esos no dependen de uno realmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar