22 de febrero de 2017

Benedicto XVI y Lourdes. Estrecha relación.


Benedictus PP XVI y Nuestra Señora de Lourdes.

El Papa emérito, Benedicto XVI, nació el 16 de abril de 1927. Ese día se celebra la memoria de Santa Bernadette Soubirus, también conocida como Santa Bernardita. 

El 11 de febrero de 1858, (jueves, día de la semana especialmente dedicada al culto eucarístico), la pequeña Bernardette fue la escogida, para ser testigo de una de las apariciones marianas más conocidas y aceptadas. Las apariciones de la Virgen en Lourdes y la confirmacón de su Inmaculada Concepción.
 
El 11 de febrero del 2013, Benedicto XVI escoge esta fecha para hacer oficial su renuncia como Papa. Día de Nuestra Señora de Lourdes.
No olvidemos que Joseph Ratzinger es uno mejores teólogos. ¿Casualidad?

Sin embargo, en la voz de "Abdicación" del Diccionario de Teología del P.Louis Bouyer podemos encontrar:

"Abdicación. Renuncia libre y voluntaria por parte de quien ostenta una autoridad ordinaria, no sólo del ejercicio, sino también de la posesión de la misma. Puesto que la abdicación solo es reconocida como válida si es admitida por la autoridad superior, los teólogos y canonistas han dudado que un papa pueda abdicar válidamente (caso de Celestino V. 1294)

Este año, 2017, se celebra el centenario de otra de las más conocidas y espectaculares apariciones marianas. Las Apariciones de la Virgen en Fátima. Este año, coincide además que nuestro querido Papa emérito cumplirá, si Dios quiere, 90 años.

El 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, la «Señora» le revelaría quien realmente era. Fue en la decimosexta aparición, cuando la Virgen María anunció a Bernadette algo que la niña no comprendió plenamente en un principio:" Yo soy la Inmaculada Concepción".

En el discernimiento hay que orar y buscar el término medio. No existen la casualidades pero tampoco debemos buscar tres pies al gato, como dice el refrán castellano.

Aun así, cabe preguntarse... ¿nos quiso decir algo el Santo Padre?

Jota

1 comentario:

  1. Muy interesante artículo Pepe, que bueno que ya estas de nuevo publicando! y te quedó el diseño de tu Blog, limpio y sobrio.
    Te felicito :)

    Saludos, Dios te bendiga

    ResponderEliminar